Alrededor de 100 millones de pesos se invirtieron en diversas obras de infraestructura y equipamiento por parte del patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Las unidades académicas beneficiadas con estas obras se encuentran en los municipios de Tepic, Tecuala, Ruiz y Santiago.
La rectora de la UAN, Norma Galván Meza, detalló la naturaleza de las obras. En la Prepa 1, la inversión permitió la entrega de un edificio con espacios académicos y administrativos. Para la Unidad de Enfermería, se equiparon laboratorios y se crearon nuevos espacios para aulas y áreas comunes. En las preparatorias de la zona norte, las obras se concentraron en la construcción de canchas y domos para las actividades de recreación, algo que era muy necesario.
La rectora señaló que la inversión total de cerca de 100 millones de pesos se logró mediante la concurrencia de recursos provenientes de este año, del año anterior y un poco del año antepasado. Cada una de estas obras tiene un beneficio importante para los alumnos y administrativos, ya que se generaron nuevos espacios que mejorarán el aprendizaje de los jóvenes. La UAN cierra el 2025 con buenos proyectos, y la rectora aseguró que para el 2026 se espera culminar con más trabajos de infraestructura que se encuentran pendientes.



