Nieta e hija de músicos tuxpenses, la señora Carmen Betancourt Virgen declaró en entrevista que, a través de la música y el canto, las niñas, los niños y las mujeres de todas las edades pueden alcanzar la felicidad.
Betancourt Virgen recordó que su abuelo era integrante de la banda La Coquera, en Tuxpan, Nayarit, y por ello desde niña nació en ella el gusto por la música.
Especificó que durante años trabajó como química laboratorista en una reconocida empresa dedicada a la venta de refrescos, pero dijo que desde hace tiempo, mediante la música, ha logrado ayudar a jóvenes que, por diversas razones, viven momentos de congoja o caen en depresión.
Por ello, recomendó a las y los jóvenes asistir a escuelas de música para aprender a ejecutar cualquier tipo de instrumento o a cantar, pues reiteró que la música genera en el ser humano endorfinas, “que son las hormonas que evitan el dolor, porque actúan como analgésicos y generadores de bienestar, bloqueando las señales de dolor y creando sensaciones placenteras, además de relajación y euforia”, aseveró la química laboratorista.



