A menos de una semana de que venza el plazo para pagar aguinaldos y demás prestaciones a los trabajadores de confianza y sindicalizados que laboran en el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, el alcalde Sergio González García dio a conocer que no tienen dinero y están a la espera de que una institución bancaria les autorice un préstamo por la cantidad de 27 millones de pesos.
El presidente municipal de Santiago Ixcuintla dijo que con los 27 millones de pesos se pagarían las prestaciones de fin de año a más de 600 trabajadores activos, además de los pensionados.
Aclaró que su administración recauda pocos recursos anualmente por concepto de impuestos, como el predial o el servicio de agua potable y alcantarillado: “Es por eso que no tenemos dinero y cada año el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla pide prestado para pagar aguinaldos y demás prestaciones”.
Sergio González reveló que la institución bancaria que les podría facilitar el préstamo de 27 millones de pesos es Banorte: “Yo creo mucho en Dios y yo sé que sí nos van a prestar el recurso que necesitamos para pagar aguinaldos; si no nos lo prestan, no sé qué vamos a hacer”, advirtió.



