Son ya cinco los casos sospechosos de sarampión los que se están estudiando en Nayarit, después de haberse confirmado el primer caso en el estado, en el municipio de Bahía de Banderas. La secretaria de Salud en la entidad, Beatriz Ruiz, aseguró que todos los casos sospechosos son personas que convivieron con la menor contagiada con el virus.
Ruiz confirmó que se les está tomando muestra a los casos sospechosos que convivieron como contactos directos de la niña, y se encuentran a la espera del resultado. Precisó que la menor y su familia son originarios de Michoacán, y se encuentran viviendo en Bahía de Banderas.
Ante esta situación, se han implementado acciones a través de un grupo de epidemiólogos que se encuentran haciendo revisiones en los lugares que la menor visitó antes de confirmar su caso. Además, la Secretaría ha desplegado a 96 personas para realizar una campaña intensiva de vacunación, yendo casa por casa a vacunar en todo el municipio de Bahía de Banderas, con el acompañamiento del presidente municipal.



