Un aparatoso accidente ocurrido la madrugada de este viernes dejó como saldo un vehículo reducido a chatarra en el libramiento carretero de Tepic.

De acuerdo con testigos, el conductor de un Volkswagen Jetta circulaba a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad con dirección a la salida hacia Mazatlán. Al llegar a la altura de la colonia Moctezuma, justo bajo el puente peatonal que conecta con la colonia Félix Peña, el automovilista perdió el control, se impactó contra una base de concreto y volcó, derrapando más de 80 metros hasta quedar con los neumáticos hacia arriba.

Elementos de la Policía Estatal Caminos y personal de la Secretaría de Movilidad arribaron de inmediato al lugar; sin embargo, al revisar la unidad notaron que el conductor ya no se encontraba.

El vehículo terminó destrozado: perdió un neumático y la parte del cárter y del motor quedó completamente despedazado.

La zona fue acordonada y se solicitó una grúa para remolcar lo que quedó del automóvil al corralón.

Afortunadamente, las decenas de peregrinos hombres, mujeres, jóvenes y niños que durante esta noche y madrugada caminan kilómetros hacia la barranca de El Pichón para venerar a la Virgen de Guadalupe, utilizaron en esta ocasión el Parque Lineal y no el libramiento, como solía suceder antes. Esto evitó que el accidente pudiera convertirse en una tragedia mayor.




