Una gran movilización policiaca se registró ayer viernes en el Centro Histórico de Tepic, tras la denuncia de un hombre sobre el presunto robo de su teléfono celular. Los hechos se suscitaron en las calles Veracruz e Hidalgo.

Elementos de la Policía Estatal del Grupo Lince arribaron de inmediato al sitio, luego de que un ciudadano alertara a los números de emergencias sobre el presunto hurto de su celular a manos de una mujer. Al entrevistarse con el afectado, este relató que se encontraba en la plaza principal dialogando con dos mujeres, una de ellas su cuñada, cuando su teléfono móvil “desapareció”. Al cuestionar a su familiar, esta negó tener conocimiento del paradero del aparato.

Ante la situación, los agentes implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones. Minutos después, la mujer señalada arribó al lugar y, a una distancia de diez metros, exclamó: “¡Mira, ven, aquí está tu celular, yo no te lo robé, aquí apareció!”, mientras levantaba un bolso.

Los guardianes del orden procedieron a la detención de la mujer. Al inspeccionar su bolso, encontraron el celular del denunciante apagado en su interior. Al ser interrogada por una agente, la presunta responsable, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, aseguró que no sabía cómo el teléfono había llegado a su bolsa, atribuyendo la situación a una tercera persona que, según ella, se lo había colocado sin su consentimiento.

Después de aproximadamente 30 minutos de alegatos y llanto, el hombre ofendido manifestó a los agentes que, al haber recuperado su teléfono, no procedería legalmente en contra de su cuñada. Ante la decisión del agraviado, elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal se retiraron del lugar. El hombre y la mujer se marcharon cada uno por su lado.




