7.7 C
Tepic
jueves, enero 8, 2026
InicioNayaritCongelan en el Juan Escutia precios de carne, pollo y pescado

Congelan en el Juan Escutia precios de carne, pollo y pescado

Fecha:

spot_imgspot_img

Mientras otros productos de la canasta básica suben, los locatarios de Tepic absorben los costos para mantener el kilo de res en 230 y el de cerdo en 120 pesos

En medio de la incertidumbre económica que suele traer el arranque de año, los pasillos del mercado Juan Escutia en Tepic ofrecen una tregua a las familias. A pesar de que diversos productos de la canasta básica han registrado alzas en este 2026, los comerciantes de carnes rojas, aves y pescados han decidido mantener sus precios intactos, protegiendo así el gasto diario de sus clientes.

Lejos de subir los costos para aprovechar la “cuesta de enero”, los locatarios aseguran que la estabilidad se debe a que los proveedores han realizado ajustes mínimos. Yolanda Guajardo, comerciante del lugar, explicó la estrategia de solidaridad: “El precio de nuestros proveedores aumentó sólo un peso, es algo que se puede soportar, y nosotros tenemos los mismos precios que el año pasado todavía”.

Para quienes planean su mandado, José María Verdín confirmó que las tarifas siguen siendo las mismas de hace meses. El kilo de carne de cerdo se mantiene en 120 pesos, mientras que la carne de res oscila en los 230 pesos. “No ha aumentado nada, todo sigue igual”, aseguró el carnicero.

Por su parte, en el área de pollerías, Amaury Robles señaló que los factores climáticos están jugando a favor del consumidor. Explicó que el precio del pollo suele dispararse sólo en temporadas de calor extremo o lluvias intensas, cuando las aves sufren deshidratación en las granjas; sin embargo, en este clima invernal, la producción es estable y el costo no tiene por qué subir.

Mireya Santos Flores, otra de las locatarias, resumió el sentir del gremio: “Esperemos aguantar así porque de verdad que está subiendo todo… pero son los mismos precios y la misma calidad, esperamos estar así hasta que Dios nos dé licencia”. De esta forma, el mercado tradicional se planta como una opción accesible para librar la inflación de inicio de año.

Más artículos