Si entre tus propósitos de Año Nuevo está viajar al extranjero, tendrás que ajustar tu presupuesto. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó los costos para la expedición del pasaporte mexicano, aplicando un incremento general del 3.8 por ciento que entró en vigor desde el pasado 1 de enero.
De acuerdo con las nuevas tarifas de la Ley Federal de Derechos, obtener este documento de identidad internacional será entre 65 y 160 pesos más costoso que el año anterior, dependiendo de la vigencia que elijas.
Así quedó la lista de precios 2026:
Para que no te tomen por sorpresa en la ventanilla bancaria, éstos son los montos oficiales que debes pagar:
- Vigencia de 3 años: Pasó de $1,730 a $1,795 pesos.
- Vigencia de 6 años: Pasó de $2,350 a $2,440 pesos.
- Vigencia de 10 años: Pasó de $4,120 a $4,280 pesos.
¿Quiénes pagan la mitad? El beneficio del 50 por ciento de descuento se mantiene vigente. Este subsidio aplica exclusivamente para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad comprobable. Con este descuento, por ejemplo, el pasaporte de 6 años les costaría únicamente mil 220 pesos.
Ojo: Primero la cita, luego el pago. Las autoridades reiteran el llamado a no caer en fraudes. El proceso correcto inicia agendando una cita (la cual es totalmente gratuita) y posteriormente realizando el pago sólo en bancos autorizados.
Para obtener tu turno, debes hacerlo por las vías oficiales:
- Teléfono/WhatsApp: 55 893 24827
- Internet: citas.sre.gob.mx



