Después de que algunos alcaldes del estado a través de cabildo se autorizaron notables incrementos salariales, al igual que síndicos y regidores, el diputado presidente del Congreso del estado, Salvador Castañeda Rangel declaró que todos los ayuntamientos son autónomos.
Sin embargo especificó que en fechas próximas como diputado presidente manifestara su opinión desde la máxima tribuna del estado de Nayarit: “cada municipio tiene su propio cabildo y son ellos quienes deciden lo que consideran pertinente para su estructura de gobierno. El Congreso respeta esa autonomía, aunque, por supuesto, se debe procurar la transparencia y la justicia en el ejercicio de los recursos públicos”, indicó el diputado presidente.
De acuerdo a lo declarado por Castañeda Rangel la controversia comenzó cuando se hicieron públicos los aumentos salariales que algunos cabildos aprobaron en sesiones extraordinarias, a favor de sus alcaldes y los integrantes del cabildo.
Por tal motivo, Castañeda Rangel comentó que es fundamental que las decisiones sobre aumentos salariales en los ayuntamientos del estado se tomen bajo los principios de austeridad y transparencia que promueve la presidente de México Claudia Sheinbaum Pardo: “y para evitar cualquier percepción de derroche en los recursos públicos vamos a estar atentos”, puntualizó que el líder parlamentario.



