Dos hermanos motociclistas, Fabián, de 21 años, y Fabiola, de 17, resultaron gravemente lesionados la noche de este martes en la colonia Los Fresnos de Tepic, luego de ser impactados por un vehículo del transporte público que se dio a la fuga.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Tepic-Xalisco, cuando los jóvenes circulaban con sentido a la zona centro. Al llegar a la altura de la calle Uruguay, fueron impactados por un taxi de color blanco, cuyo conductor, tras el choque, emprendió la huida, dejando abandonada una placa de circulación sobre el pavimento.

El fuerte impacto provocó que los hermanos salieran proyectados por los aires, golpeándose contra una combi de la ruta México antes de caer violentamente sobre el asfalto. Ambos sufrieron graves lesiones en diversas partes del cuerpo.

Personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) brindó los primeros auxilios a Fabiola, quien presentaba traumatismo craneoencefálico y quemaduras por fricción. Por su parte, paramédicos del Grupo de Atención Médica Táctica (GAMT) de la Policía Estatal atendieron a Fabián, diagnosticándole traumatismo craneoencefálico y una fractura en su pierna izquierda.

Una vez estabilizados, los lesionados fueron trasladados de urgencia a un hospital de la capital nayarita para recibir atención médica especializada.

La zona del percance fue acordonada por agentes de la Policía Vial, mientras que elementos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) iniciaron un operativo en la zona para localizar al taxista responsable y llevarlo ante la justicia.



