
El matador Diego Silveti sufrió una cornada la tarde de ayer domingo en la Monumental de Mérida en Yucatán.
Al ejecutar una bernadina, el toro de la ganadería de Caprica lo prendió de fea manera, infiriéndole la cornada en un glúteo.
Fue el noveno percance en la carrera del hijo del bien recordado Rey David. El triunfador de la tarde fue el español Marco Pérez, quien armó el escandalera con el último toro de la jornada, aunque para su mala fortuna pinchó en repetidas ocasiones y escuchó dos avisos.
El puntazo a Silveti es de los llamados “limpios” y no pone en riesgo su actuación del 20 de febrero en Tlaxcala, donde alternará con El Payo y el mencionado Marco Pérez, con toros de la ganadería de José María Arturo Huerta.
A propósito de Diego, tiene planeada una temporada corta en España este verano para celebrar sus 15 años de alternativa. La recibió en Gijón el 12 de agosto de 2011 de manos de José Tomás. Fue la polémica tarde en la que Tomás no se quitó la montera en el momento de graduar al guanajuatense.
Mientras tanto, se confirmó que los matadores mexicanos Isaac Fonseca y Diego San Román actuarán en Madrid antes de la Feria de San Isidro.
En materia futbolística, la Selección Mexicana ganó con marcador de 1 a 0 a su similar de Bolivia en la ciudad de Santa Cruz en el país sudamericano.
El único gol de la contienda lo marcó el argentino naturalizado mexicano Germán Berterame, aprovechando un regalo del portero boliviano. Un partido trabado con muchas faltas.
Sigue la Selección careciendo de generación, posesión, tiros a portería, idea y funcionamiento colectivo. En lugar de tantas pruebas, convendría que el equipo jugara de una vez por todas con un cuadro base. Las dudas aumentan rumbo al Campeonato Mundial.




