7.7 C
Tepic
viernes, abril 10, 2026
InicioPoliciacaBebé abandonado moviliza a vecinos y policías en Tierra y Libertad

Bebé abandonado moviliza a vecinos y policías en Tierra y Libertad

Fecha:

spot_imgspot_img

El menor fue encontrado solo, con hambre y encerrado dentro de una vivienda; la madre nunca apareció

El llanto de un bebé alertó a vecinos de la colonia Tierra y Libertad, quienes al acercarse a una vivienda descubrieron que el menor se encontraba completamente solo, abandonado y encerrado en el interior.

Los hechos se registraron la noche de este jueves sobre la calle 21 de Febrero, donde habitantes de la zona, preocupados por el constante llanto, decidieron intervenir y dar aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tras ingresar al domicilio localizaron al menor de aproximadamente un año de edad en el suelo y con evidentes signos de hambre.

De acuerdo con testimonios de vecinos, no era la primera vez que el pequeño era dejado en esas condiciones. Señalaron que desde hace al menos un mes la madre lo abandonaba durante las tardes, sin una hora fija de regreso.

Ante la situación, algunos habitantes le proporcionaron alimento al menor mientras llegaban las autoridades.

Los oficiales procedieron de inmediato al rescate del bebé, quien quedó bajo resguardo para garantizar su integridad. Sin embargo, la madre no se presentó en el lugar.

El menor será puesto a disposición del Centro de Justicia para la Mujer, donde se realizarán los trámites correspondientes y se determinará su situación legal.

spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img