7.7 C
Tepic
miércoles, junio 3, 2026
InicioNayaritICATEN impulsa el emprendimiento con cursos gratuitos para la población

ICATEN impulsa el emprendimiento con cursos gratuitos para la población

Fecha:

spot_imgspot_img

Muchas de las mujeres que han concluido satisfactoriamente los tres niveles de capacitación, “básico, intermedio y avanzado”, han logrado emprender sus propios negocios, destacó Sofía del Carmen Castañeda Jiménez, directora del instituto

En lo que va del presente año, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) ha impartido cinco cursos de capacitación dirigidos principalmente a hombres y mujeres emprendedores que habitan en las colonias y asentamientos humanos de la capital del estado, así lo dio a conocer la directora del ICATEN,  Sofía del Carmen Castañeda Jiménez.

La funcionaria explicó que los cursos ofrecidos abarcan diversas áreas como cocina, repostería, corte de cabello, manicure, pedicure, masajes, elaboración de piñatas, decoración de interiores y decoración navideña. Asimismo, señaló que también se han impartido capacitaciones para hombres en los oficios de carpintería y electricidad.

Destacó que los cursos de capacitación tienen una duración de 40 horas y destacó que, por indicaciones de la presidenta del Sistema DIF Estatal, la doctora Beatriz Estrada Martínez, todas las capacitaciones se ofrecen de manera totalmente gratuita para los alumnos.

Detalló que los cursos se desarrollan de lunes a viernes, en un horario de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche: “Estamos para servirles. Por favor acérquense a Espacios de Crecimiento del DIF Estatal; ellos nos harán llegar las solicitudes de capacitaciones gratuitas para toda la ciudadanía nayarita y en especial, para quienes radican aquí en Tepic”, expresó la entrevistada.

Respecto a los requisitos para participar, indicó que únicamente se necesita tener el deseo de aprender y ejercer un nuevo oficio en beneficio de la sociedad nayarita.

Finalmente, Sofía del Carmen Castañeda Jiménez resaltó que muchas de las mujeres que han concluido satisfactoriamente los tres niveles de capacitación, “básico, intermedio y avanzado”, han logrado emprender sus propios negocios: “Muchas de nuestras graduadas ahora cuentan con restaurantes o cocinas económicas. Después de completar los tres periodos de capacitación, Espacios de Crecimiento les proporciona equipamiento para que, trabajando en comunidad, puedan iniciar sus propios proyectos productivos”, concluyó.

spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img