7.7 C
Tepic
jueves, junio 25, 2026
InicioNayaritCelebró Tepic histórica victoria tricolor en el Ángel

Celebró Tepic histórica victoria tricolor en el Ángel

Fecha:

spot_imgspot_img

Cientos de familias inundan la avenida Insurgentes con música de banda y banderas tras el triunfo nacional

La euforia colectiva se apoderó de las calles capitalinas tras el silbatazo final que otorgó el triunfo a la selección mexicana frente a la representación de República Checa. El sentimiento de orgullo patrio movilizó a cientos de hombres, mujeres y niños hacia el cruce de las avenidas Insurgentes e Independencia. En este punto de reunión, la multitud transformó el asfalto en una auténtica fiesta popular donde el color verde predominaba en cada rincón.

Sonaron los metales de una banda de viento que rompió la quietud de la noche con el Corrido de Nayarit y Juan Colorado. Entre el ondear de banderas y gritos de júbilo, los asistentes rodeaban el monumento mientras entonaban piezas como El Novillo Despuntado y El Muchacho Alegre. La música servía de marco para una celebración que unió a distintas generaciones en torno a la hazaña deportiva de la oncena nacional.

Los comerciantes provenientes de Michoacán, conocidos popularmente como carretilleros, apenas daban abasto para surtir de productos a los pequeños que acudieron escoltados por sus padres. Por su parte, los puestos de vestimenta deportiva ofrecían la casaca nacional en 150 pesos para infantes y 250 para adultos, permitiendo que la mayoría de los presentes luciera los colores del equipo. Éste dinamismo económico fue parte esencial de la jornada, donde el sustento se obtuvo a través de la alegría del aficionado.

Bajo la vigilancia de las patrullas de la Policía Vial Tepic, el festejo transcurrió en un ambiente de orden y algarabía desbordada. El despliegue de seguridad permitió que las familias disfrutaran de la victoria sin contratiempos, resguardando la integridad física de quienes caminaban entre las banderas. Sólo se escuchaba el estruendo de los festejos y las bocinas de los vehículos que se sumaban a la caravana de la victoria.

Súbitamente, minutos antes de la medianoche, una tormenta de gran intensidad dispersó a la multitud que aún coreaba consignas de apoyo. El ímpetu de la lluvia, atribuido poéticamente al dios Tláloc, impuso el silencio en la zona y dejó el monumento en soledad, cerrando así una jornada de emociones que quedará en la memoria de los habitantes.

Fernando Ulloa Pérez
Fernando Ulloa Pérez
Reportero con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación locales. Con vasta pericia en periodismo social, político y de seguridad.
spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img