7.7 C
Tepic
lunes, julio 27, 2026
InicioNayaritFundación Ríe se ampara para no ser considerada en abandono

Fundación Ríe se ampara para no ser considerada en abandono

Fecha:

spot_imgspot_img

Ligada al ex gobernador Roberto Sandoval, Fundación Ríe forma parte de investigaciones en el ámbito federal y estatal

Un representante legal de la persona moral Valor y Principio de Dar Asociación Civil, mejor conocida como Fundación Ríe, presentó un nuevo recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado en Tepic, en lo que es ya una defensa de varios años del inmueble vinculado al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017) y que es prueba en el expediente penal federal que se le sigue por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero también en investigaciones del ámbito estatal.

De hecho, el amparo en revisión fue admitido a raíz de que un Juzgado de Distrito no concedió una suspensión definitiva como fue solicitada del acto que se reclama, a propósito de que el pasado 30 de abril un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) habría negado a Fundación Ríe, según se asienta, el derecho de formular oposición respecto al aseguramiento y a que eventualmente sea considerada en abandono.

El Tribunal Colegiado recibió un escrito de agravios de la quejosa, por lo que dio vista a las demás partes para que citaran si presentarían una revisión adhesiva.

Este nuevo acto está relacionado con una carpeta de investigación iniciada en el año 2020, según se asienta en la demanda.

Fundación Ríe es uno de los bienes emblemáticos vinculados al ex gobernador, y se ha recurrido a numerosos amparos, similares al que aquí se indica.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Oscar Verdín Camacho
Oscar Verdín Camacho
Periodista, escritor y reportero judicial. Fundador del sitio informativo Relatos Nayarit. Cuenta con una reconocida trayectoria en el periodismo local, con gran pericia en el temas judiciales. Autor de las obras: La Fantástica Familia Bec, Germán Rodríguez: Así lo viví y La generación del cacahuate.
spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img