Antes de iniciar su gira de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en Palacio Nacional con directivos e integrantes de los equipos de béisbol Astros de Houston y Rockies de Colorado.
En sus redes sociales, el presidente destacó el encuentro del viernes 27 de abril y señaló que “cada vez hay más pelota caliente en nuestro país”.
De parte de los Rockies de Colorado, asistieron a la reunión el vicepresidente, Jim Kellogg; el vicepresidente senior y gerente general, Bill Schmidt; el presidente y director de operaciones, Gregory Feasel, así como los beisbolistas Vinny Castilla, Jorge De La Rosa y Alan Trejo.
Por parte de los Astros, estuvieron presentes el presidente Jim Crane; el vicepresidente senior de Operaciones Comerciales, Marcel Braithwaite; el vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones, Anita Sehgal; el director de Compromiso de Marca, Richard Tapia; el ejecutivo de ventas, Hugo Cortes Batista; la gerente de Comunicaciones Comerciales, Rachel Caton, y el beisbolista José Urquidy.
También participaron representantes de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB), como el director de Operaciones y Estrategia, Chris Marinak; el vicepresidente de Eventos Globales, Jeremiah Yolkut; el director de Eventos Globales, Oliver Divljak, y el director para MLB Latinoamérica, Rodrigo Fernández.
La reunión evidencia el interés y la importancia del béisbol como parte del panorama deportivo y cultural en México, así como la relación cercana entre el gobierno y los equipos de las Ligas Mayores de Béisbol.