Por Misael y Yuvenia Ulloa
La tarde de ayer domingo, la candidata a la presidencia municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, se reunió con medios de comunicación para expresar su gratitud a los tepiqueños que le brindaron su confianza durante las campañas políticas y en la intensa jornada electoral.
Ponce Méndez se comprometió a seguir trabajando arduamente para transformar el municipio en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), favorecieron a Ponce Méndez quien hasta el último corte del domingo presentaba una ventaja de nueve puntos.
La candidata manifestó su entusiasmo y orgullo por este resultado, atribuyéndolo al trabajo realizado durante los últimos tres años: “Me permito compartirles con entusiasmo y mucha alegría, el conteo que se hace en el PREP nos favorecen, hemos estado al pendiente de las encuestas de salida desde el primer momento de la jornada electoral y las tendencias nos iban favoreciendo, lo cual me llena de mucho entusiasmo y mucho orgullo porque este resultado que aún no es oficial pero sí hay una tendencia que podemos compartirles, pero esto es el resultado que hacen las y los tepiqueños de un trabajo que hemos realizado durante los últimos tres años”.
Asimismo, durante la conferencia de prensa se comprometió a continuar mejorando en los próximos tres años, gobernando con humildad y para el beneficio de todos los tepiqueños.

Ponce Méndez celebró el día de las elecciones como histórico, destacando la elección de la primera mujer presidenta del país, la doctora Claudia Sheinbaum: “Lo que viene durante los próximos tres años es todavía mucho mejor, vamos a gobernar con humildad para todas y todos e incluso, ya terminó la elección, fue una jornada muy tranquila e intensa en donde hubo la participación de la ciudadanía en todo el país, y siempre lo dije; hoy es un día histórico, hoy hacemos historia en Tepic y todo México al elegir a la primera mujer presidenta de este país, a la doctora Claudia Sheinbaum, y yo quiero decirle a todos ustedes que no se equivocaron en elegirnos, no se equivocaron en votar por Morena y por esta coalición Sigamos Haciendo Historia”.
Ponce Méndez anunció su disposición para trabajar en colaboración con todos los niveles de gobierno, incluido el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y la doctora Claudia Sheinbaum, expresando su felicidad, anunció su compromiso de velar por el bienestar de todos los ciudadanos de Tepic, dejando de lado las diferencias partidistas: “Me siento muy feliz y contenta, me comprometo que desde este momento me quito la camiseta de mi partido, de campaña y me pongo de nuevo la camiseta de Tepic para trabajar por todas y todos, porque ese es el compromiso que tenemos como servidores públicos una vez asumiendo nuestra función, vamos a trabajar por el bien de todas y todos, así que muchísimas gracias”.
Finalmente, Geraldine Ponce Méndez extendió una invitación a aquellos que participaron en campañas de difamación y guerra sucia a dejar atrás las hostilidades y trabajar juntos por el bien común. Aseguró que siempre estaría dispuesta a colaborar como amiga, aliada y presidenta para hacer de Tepic la mejor ciudad para vivir: “Ya pasó la elección, ya vieron que no sirvió de nada los ataques, la difamación ni la guerra sucia, por más que intentaron hacer esta difamación y esta campaña negra ya vimos y nos quedó demostrado que no funcionó, la gente ya está cansada de eso”.
De acuerdo con el último corte del PREP presentado por el IEEN, hasta las 00:00 horas del lunes, Geraldine Ponce Méndez presentó un porcentaje de votación de 37.7, mientras su rival más cercano Luis Zamora Romero, candidato de Movimiento Ciudadano, alcanzó el 27 por ciento de los sufragios contabilizados. En tercer lugar, se ubicó Sofía Bautista Zambrano con 20.9 por ciento de los 32 mil 537 votos computados hasta ese momento.