La intensa tormenta de este jueves, dejó como saldo cuantiosos daños materiales al interior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), luego de que tres árboles cayeron sobre vehículos estacionados en la institución.

En punto de las 18:00 horas, los cielos estallaron en la ciudad, dando paso a una fuerte granizada acompañada de una lluvia y fuertes vientos, que de forma inmediata generaron inundaciones en gran parte de la ciudad. Sin embargo, algo que llamó la atención en redes sociales, fue la caída de los tres árboles gigantes que brindaban cobijo a los universitarios de la Unidad Académica de Educación y Humanidades en la máxima casa de estudios de Nayarit.
Afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas, solo las fuertes afectaciones que se atestiguan en las imágenes difundidas en redes sociales, en las que se aprecia un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, una Combi, una camioneta de la marca Ford tipo Eco Sport en color gris, una camioneta familiar de la marca Toyota y un automóvil de la marca Dodge tipo Neón en color blanco, con daños en el toldo y cristales.
Se espera que las autoridades de la Protección Ciudadana y Bomberos del estado, acuda al lugar para realizar los trabajos pertinentes y retirar los árboles que cayeron sobre los vehículos.
Cabe destacar que a través de las propias redes sociales, los universitarios lamentaron las caídas de los considerados “gigantes” de esta unidad académica que durante años brindaron protección tanto a los vehículos, como los propios estudiantes que descansaban en su regazo.
