El tema de los servicios públicos y vialidades serán la prioridad y urgencia por atender en el municipio de Ixtlán del río, reveló ante medios de comunicación el alcalde electo, José Guillermo Ramírez Jiménez.
Sostuvo que estas acciones están contempladas en los primeros cien días de su gobierno: “Vamos a entrar por ahí y obviamente ya los trabajos del plan ya para los tres años que contempla el plan de desarrollo municipal. Rehabilitación de calles serán atendidas con inmediatez, la circulación de las calles que están en muy mal estado y tenemos que enfocarnos ahí, obviamente parte de agua potable y alumbrado público todo parte de la seguridad del municipio”.
El presidente municipal electo de Ixtlán del Río sostuvo que la seguridad pública será otro rubro que no habrá de descuidar, ello ante la situación geografía en que se ubica esta municipalidad: “Ixtlán del Río está tranquilo, Ixtlán es seguro afortunadamente y queremos que así siga”.
Respecto a las supuestas irregularidades que pudiera heredar la administración de Elsa Nayeli, Guillermo Ramírez sostuvo: “Ya tuvimos encuentros con la parte del comité de entrega, mostraron disponibilidad, esperamos que la próxima semana ya podemos visitar las áreas, las direcciones para que sea una entrega más fluida más consciente y que se haga de la mejor manera. No tiene porqué haber ningún tipo de persecución, yo creo que están las instituciones encargadas de la revisión, nosotros tendremos que señalar puntualmente si encontramos alguna observación que hay que hacerla y bueno que las autoridades sean las que investiguen y castiguen si lo comprueban; ¿entonces sí habría denuncias?-si encontramos algo claro que sí, creo que es nuestra obligación no, porque también por omisión se nos castiga. Esperamos no encontrar el cajón vacío, pero hay que decirlo también hay que estar preparados para todo”.