En pleno temporal de lluvias, mientras ríos y arroyos recorren las calles de la ciudad capital, en la colonia Amado Nervo los vecinos parece que no tienen la misma suerte y de las llaves de sus casas sólo aire es lo que obtienen al querer tomar un baño o preparar los alimentos del día.
Vecinos de las calles Iztapalapa, Luis G. Urbina y Sor Juana Inés de la Cruz relatan que desde hace años la falta de agua potable es un tema recurrente y ya sea por el estiaje o por el temporal de lluvias o porque ya es navidad se ven obligados a cubrir las necesidades diarias con agua embotellada.
El SIAPA Tepic ha hecho oídos sordos a los reclamos de los usuarios que aún habiendo pagado por el año no reciben en sus casas el servicio.
Los habitantes del rumbo señalan que tras muchos reclamos el SIAPA o la providencia resuelven la escasez pero en pocas semanas la situación se repite.
Piden a quienes viven en la Amado Nervo que se efectúen los trabajos o reparaciones necesarias para poder contar con el imprescindible servicio de agua potable en sus hogares.