El alcalde electo de Santiago Ixcuintla, Sergio González García, asegura que recibirá un municipio endeudado, sin dinero y con infinidad de obra pública inconclusa.
También precisó que en estos momentos el municipio se encuentra en un total abandono por parte del aún alcalde, Eduardo Lugo.
Afirmó que a menos de 15 días del cambio de gobierno municipal, Lugo López ya no quiere atender las demandas ciudadanas, e incluso no quiere entregar vales de gasolina a las unidades de las diferentes dependencias municipales.
Aunado a lo anterior, el conocido Pipiripau dijo que se le hizo saber que le dejarán 12 millones de pesos para concluir diversas obras: “Pero la verdad es que apenas me va a dejar 2 millones de pesos y lo peor es que nos dejará un deuda de 50 millones de pesos para pagar de forma inmediata”.
Ante esta situación, Sergio González aseveró que una vez que asuma el cargo, habrá de interponer las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la posible malversación de fondos: “Vamos a revisar muy bien las facturas y los números y si los números no nos dan, interpondremos las denuncias correspondientes, las familias santiaguenses exigen cuentas claras, ya no se puede defender lo indefendible”.
Finalmente agradeció al exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, por el camión recolector de basura que le regalará al municipio de Santiago Ixcuintla el día 17 de septiembre del presente año, fecha en que González García asumirá el cargo como presidente municipal de Santiago Ixcuintla.