7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioVallarta y BahíaArranca temporada de avistamiento de ballenas

Arranca temporada de avistamiento de ballenas

Fecha:

spot_imgspot_img

Este domingo 8 de diciembre arrancó oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas; culmina a finales de marzo del 2025

Por Milton Colmenares

Este domingo 8 de diciembre arrancó oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas en la Bahía de Banderas, periodo en el que los cetáceos se aparean y dan a luz en las cálidas aguas del Pacífico Mexicano.

Para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la temporada arrancó oficialmente este fin de semana, sin embargo, desde hace algunos días comenzaron los primeros avistamientos, pues por el fenómeno de ‘la niña’, el agua bajó algunos grados anticipadamente y eso atrajo a estos mamíferos marinos.

La temporada de avistamientos termina a finales del mes de marzo del 2025, siendo los meses de enero y febrero los idóneos para el avistamiento, pues es cuando el invierno está en apogeo y la temperatura del agua es la ideal para las ballenas.

Al respecto de los tours de avistamientos, las autoridades federales informaron que es importante priorizar a las empresas que se han certificado, pues son quienes tomaron los cursos de protección a los animales y a los propios turistas.

Las embarcaciones certificadas portarán una banderola con los logos de SEMARNAT y un número de folio para que puedan ser identificadas con facilidad.

Cabe señalar que durante la temporada de avistamiento de ballenas, también es habitual encontrarse con más delfines e incluso leones marinos y orcas, que han sido registradas en video por turistas y pescadores de la bahía.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí