Por Fernando y Misael Ulloa
Hasta cuatro mil pesos o 36 horas de arresto tendrán que pagar los ciudadanos que sean presentados ante un juez cívico, por cometer alguna falta administrativa en la vía pública, durante los festejos de Navidad o fin de año, informó Jorge Javier Olivares Torres, director de los Juzgados Cívicos en el municipio de Tepic.
Especificó que bajo ninguna circunstancia se podrán cerrar las calles de las colonias: “Sin la previa autorización del Ayuntamiento de Tepic, para llevar a cabo un festejo de Navidad o de Año Nuevo”.
Aclaró que las calles sí se pueden cerrar a la circulación vehicular sólo en el caso de velorios o festejos por motivo de fiestas tradicionales: “Sólo por festejos de usos y costumbres”.
Olivares Torres comentó que quienes cierren las vialidades se pueden hacer acreedores a una sanción económica de hasta cuatro mil pesos una vez que son trasladados a los Juzgados Cívicos.
Finalmente, el funcionario municipal comentó que el ruido excesivo es causa de amonestación por parte de las autoridades municipales: “Quien no atiende este llamado se puede hacer acreedor a una infracción o al arresto en el lugar de los hechos”.