Por Milton Colmenares
Puerto Vallarta cerrará las vacaciones de fin de año, e inicio del 2025, con una ocupación hotelera superior al 90%, según indicó la directora de Turismo Municipal, Alejandra Cornejo.
El destino turístico por excelencia de Jalisco confirma así sus números positivos en cuanto a cantidad de visitantes con respecto a las habitaciones de hotel ocupadas y se consolida como uno de los sitios predilectos para los vacacionistas nacionales e internacionales.
Alejandra Cornejo señaló que Vallarta ha tenido un crecimiento importante en los últimos dos años y la previsión para el 2025 es que los números se mantengan, ayudado por la baja en cantidad de turistas que han tenido Acapulco y los destinos de Sinaloa.
Además, este viernes 10 de enero llegará a la ciudad un nuevo vuelo de la aerolínea Alaska Airlines, que conectará Puerto Vallarta con Nueva York y que podría traer turistas de Nueva Jersey y Connecticut.
La intención es diversificar el mercado internacional, dijo la funcionaria, además de fortalecer a los turistas nacionales, que hacen fuerte al destino en los periodos vacacionales de mediados del año.
La alta ocupación hotelera que tiene la ciudad se suma a los miles de visitantes que rentan espacios privados por plataformas y a quienes llegan con familiares y amigos, pues estos visitantes no se registran de manera oficial, pero sí dejan derrama económica en Puerto Vallarta.