Por Fernando y Misael Ulloa
Ante la proximidad de los festejos por el Día del Amor y la Amistad, la Dirección de Sanidad del Ayuntamiento de Tepic pondrá en marcha un operativo para detectar irregularidades en el interior de hoteles, moteles, lo mismo que en restaurantes, puestos fijos y semifijos donde se ofrecen alimentos.
Sobre el tema, José Ramón Isiordia Vargas, director de la dependencia municipal, dijo que durante el año pasado se cerraron diversos establecimientos que se dedican a la venta de alimentos en el Centro Histórico y que no cumplían con las normas de higiene establecidas por la autoridad.
Refirió que día a día se revisan los establecimientos fijos y semifijos que expenden alimentos a la población en general en las calles y avenidas de la capital nayarita.
Al referirse a las acciones de supervisión en el interior de hoteles y moteles en el municipio de Tepic, Isiordia Vargas especificó que se revisan las condiciones físicas de los colchones, limpieza de las sábanas, pintura de los interiores de la habitación, además de los pisos y la limpieza de toallas, y en caso de que los establecimientos no califiquen se les aplica una sanción y en algunos casos se cierran los establecimientos.
Antes de concluir la entrevista, el funcionario municipal aclaró que hay quienes a través de las redes sociales denuncian a sus rivales comerciales, pero en estos casos se realizan las investigaciones correspondientes para verificar la autenticidad de la denuncia.