Una jueza de Control en Tepic impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Carmelo “N”, quien al mediodía del sábado uno de febrero manejaba una góndola y al circular por el libramiento de esta ciudad arrolló a tres agentes de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado: Fidel, Rosa Viridiana y Carmen Paloma.
José Carmelo permanecerá recluido en la penal de Tepic durante el tiempo en que transcurra la causa penal que fue abierta por los delitos de daño en las cosas y lesiones culposas graves.
El lunes fue puesto a disposición de la autoridad judicial y este martes tuvo su primera audiencia, misma que se realizó de manera virtual y en la que primeramente la jueza calificó de legal la detención y, posteriormente, la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó imputación para que José Carmelo sea vinculado a proceso.
Puesto que el sujeto solicitó la ampliación del término constitucional, la audiencia en que será vinculado se efectuará en una fecha diversa.
De momento se ha reservado el derecho de rendir declaración sobe los hechos.
Los agentes de la Secretaría de Movilidad trabajaban en un operativo por el libramiento cuando ocurrió el accidente, a la altura del fraccionamiento Castilla.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com