En opinión de Jocelyn Patricia Fernández Molina, diputada local del partido Redes Sociales Progresistas de Nayarit, para evitar que más niñas y niños nayaritas presenten problemas de obesidad, es necesario que en los planteles educativos de la entidad ya no se comercialice comida chatarra.
Fernández Molina refirió que la obesidad en México se ha convertido en grave problema de salud, por ello dijo estar de acuerdo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para evitar que en las escuelas del país se siga vendiendo comida chatarra.
La parlamentaria local comentó que para lograr una juventud más sana es necesario que las niñas y los niños de Nayarit cuenten con mejores opciones de alimentación empezando en casa y en planteles educativos.
Fernández Molina resaltó que en el caso de Nayarit, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en coordinación con la presidenta del DIF estatal, desde hace tiempo trabajan para llevar una mejor alimentación a las niñas y niños que acuden a las escuelas del estado.
Finalmente refirió que para evitar que se incrementen los casos de obesidad infantil en la entidad, es necesario que los padres y madres de familia hagan la parte que les corresponde: “Como padres de familia debemos evitar que nuestros hijos e hijas consuman alimentos con altos índices en calorías que a largo plazo podrían provocar aumento de peso corporal y en consecuencia graves problemas de salud en los jóvenes”.