Por Milton Colmenares
Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un recorrido de supervisión en diferentes obras que se desarrollan en Puerto Vallarta y clausuraron tres de estas, por carecer de permisos ambientales o realizar trabajos que no estaban permitidos legalmente.
Los tres desarrollo inmobiliarios clausurados están ubicado en la franja turística de la ciudad y, aunque hay posibilidades de que los desarrolladores puedan ponerse en regla y continuar con los trabajos, la dependencia federal indicó que no habrá tolerancia por labores no autorizadas.
Desde febrero del año en curso la Profepa comenzó con las inspecciones a desarrollos inmobiliarios que se encuentran en Puerto Vallarta, para verificar que todos contaran con los debidos permisos ambientales, sin embargo, no se habían dado clausuras hasta esta semana.
“El desarrollo inmobiliario desordenado, especialmente en los ecosistemas costeros como el que se está dando en Puerto Vallarta, deja profundos impactos en la población costera y en los ecosistemas marinos”, dijo la titular de la Profepa, María Boy Tamborrell.
La funcionaria indicó que los operativos y la vigilancia de las obras en Puerto Vallarta continuarán durante las próximas semanas, por lo que invita a los desarrolladores a estar al corriente con sus permisos y a detener las obras que no tengan la debida autorización.