7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioOpiniónLas Víboras | Ni bien, ni mal, lo que es

Las Víboras | Ni bien, ni mal, lo que es

Fecha:

spot_imgspot_img

No es mi costumbre hablar ni bien ni mal de los políticos; porque  los que van con la cruz a cuestas son ellos, los responsables de dirigirnos, como lo hizo Moisés a su pueblo.

Los políticos tienen por misión llevarnos a los ciudadanos a buen puerto; solo que en ocasiones (muy frecuentemente) se desvían por la avaricia de ver incrementados sus caudales o sus cuentas bancarias.

DISPERSO EN SU GEOGRAFÍA

Pero, en ese sentido, hoy quiero referirme a Héctor Javier Santana García, el alcalde de Bahía de Banderas, un municipio —ciertamente— disperso en su geografía, pero pareciera que la mayoría está unida por el compromiso de sacar adelante esta parte del estado de Nayarit.

CHANO FUE EL PRIMERO

En días pasados me encontré con el que fue el primer presidente municipal de Bahía de Banderas, el licenciado Crescenciano Flores Alvarado, pasaba por el frente de la casona que un día él tuvo la oportunidad de administrar.

A MEDIA CUADRA

Chano Flores, es un economista que vive en su misma casa, a media cuadra de la presidencia municipal y que está escribiendo un libro para que las futuras generaciones de habitantes de Bahía de Banderas, tengan conocimiento y amen a su tierra, de origen o de adopción.

MUERTE SOSPECHOSA

Cargando una bolsa en la que iba a echar fresas, nos fuimos caminando rumbo a la plaza y nos pusimos a platicar por espacio de 45 minutos frente a la casa de su primer subdirector de la policía municipal, Othón Carrillo, que murió en un fatal accidente en condiciones no aclaradas o bastante sospechosas, frente al restaurante de los hermanos Elizondo.

LA EXTINTA POLICÍA

Mientras recordamos que su director era el capitán Miguel Ángel Ibarra, que era un policía de carrera en la extinta Policía Federal de Caminos, en fin, fueron muchas anécdotas las que platicamos en la plaza municipal y frente a lo que era la cárcel y antigua comandancia de la policía, hoy alberga una cafetería del popular “Güero Pasteles”, quedamos de reunirnos y continuar con nuestra charla.

LA DUPLA

Pero hoy quiero referirme al actual presidente municipal, el licenciado Héctor Santana y su esposa, Margy Zúgñiga, como responsable del sistema DIF.

Ambos como una dupla han conducido los destinos del municipio de manera extraordinaria, aunque claro Héctor Santana recibió los votos, no se debe de restar importancia a su mujer que siempre ha estado y trabajado a su lado.

Héctor tiene el compromiso y voluntad de sacar adelante al municipio, intentando ponerlo de ejemplo en todos los rubros: en infraestructura urbana, seguridad pública, desarrollo social, agua potable, deportes, en fin, en cada uno de sus temas, que tiene a su cargo y no se le va una.

QUIERE SER EL MEJOR

Quiere ser, por tanto, el mejor alcalde que ha tenido el ayuntamiento. Lo quiere hacer para que no digan que él se robó un solo peso partido por la mitad, de los impuestos generados por su administración.

Y es que Héctor tiene por compromiso hacer todas las calles en concreto hidráulico, echas a lo largo en su administración. Reparte alimentos, carne, huevos y pollo, lo mismo que venía haciendo en campaña, dos veces por semana.

LO HAN CATAPULTADO

Y eso, justamente eso, lo ha catapultado a estar en los primeros lugares de los alcaldes mejor evaluados en el Estado de Nayarit, incluso mejor que la que aparece como puntera, la ingeniero Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, su capital.

SU PRIMER SUCESOR

Ahora el siguiente paso en su carrera política, será el de ser sucesor del doctor Miguel Angel Navarro Quintero, como gobernador del estado de Nayarit, pero para eso tendrá que demostrar muchas cosas antes, sobre todo temple en sus ideas y capacidad de organización.

SERÁ PORQUE SERÁ

Pero, y si no, Héctor Santana bien podría postularse para un segundo periodo y reelegirse, buscar con las tablas que ha adquirido ser Diputado Federal o Senador de la República y esperar a que su turno llegue, porque seguro estoy de que llegará y será un buen Gobernador del Estado de Nayarit.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí