El secretario de Economía de Nayarit, César Octavio Lara Fonseca, confirmó que el nuevo Aeropuerto Internacional Tepic-Riviera Nayarit desarrollará un área de carga que se proyecta entre en funcionamiento en los primeros meses de 2026. Este proyecto busca capitalizar la infraestructura aeroportuaria y carretera existente para potenciar el flujo de mercancías en la entidad.
Lara Fonseca explicó que ya se cuenta con “un estudio de mercado que justifica que nosotros tenemos la capacidad y el consumo”. Destacó que, “gracias a la gestión del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su última gira de trabajo, pues se da cuenta del potencial que hay en Nayarit y se van a agilizar los trabajos”. El funcionario añadió que, gracias a estas gestiones, Nayarit ha logrado “posicionarse para recibir carga”.
Hasta el momento, se han invertido mil 400 millones de pesos en el avance de esta área. El secretario Lara Fonseca anticipó que es “posible que esta cantidad se vaya a duplicar para generar la capacidad de carga” necesaria, lo que representa un compromiso significativo para el desarrollo logístico del estado.