Ante el incremento de accidentes relacionados con cuerpos de agua durante la presente temporada de lluvias, el director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Pedro Núñez Bueno, emitió un llamado urgente a la población para que evite acercarse a ríos y arroyos, especialmente cuando las tormentas se registran en las zonas altas de los cerros.
El funcionario estatal informó que ya se han registrado múltiples tragedias en distintas partes del estado, donde tanto hombres como menores de edad han perdido la vida al ser arrastrados por las fuertes corrientes.
Uno de los casos más recientes, detalló Núñez Bueno, ocurrió en el poblado de Aticama, donde un hombre que se desempeñaba como taxista fue arrastrado por la corriente de un río. El cuerpo fue localizado sin vida horas más tarde por los servicios de emergencia.
Finalmente, el director advirtió que cualquier persona que se acerque a los ríos o arroyos durante este temporal de lluvias corre un alto riesgo de ser víctima de una crecida repentina.
Por ello, pidió a la ciudadanía mantenerse informada sobre el estado del tiempo y seguir las indicaciones que Protección Civil emita y evitar situaciones que puedan poner en peligro sus vida y las de sus familias: “Si se encuentran en un río o arroyo y ustedes ven que en las partes altas de los cerros está lloviendo, tengan la plena seguridad en cuestión de minutos esas aguas pluviales descenderán a gran velocidad de las partes altas y siempre será por los ríos o arroyos y arrasan con todo lo que se encuentran a su paso, tengan mucho cuidado porque existen casos en donde las propias familias se meten a bañar a los ríos y arroyos con menores de edad o personas de la tercera edad y eso es muy peligroso para todos”.