El nuevo director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en el municipio de Tepic, Yamil Misael Álvarez, declaró que uno de los principales objetivos de su gestión será asegurar el suministro eficiente de agua potable en toda la ciudad. Para lograrlo, dijo, será necesario mantener en óptimas condiciones los equipos de bombeo de la capital del estado.
En este sentido, Álvarez explicó que otra prioridad del organismo será la atención inmediata a las redes de drenaje en las distintas colonias de la ciudad, con especial énfasis en el Centro Histórico de Tepic, así como en las zonas bajas de las colonias Tierra y Libertad y Las Canteras: “Es en estas zonas donde ya estamos trabajando con camiones Vactor, con el fin de evitar inundaciones durante los días de tormenta”, detalló el funcionario.
Puntualizó que, para prevenir inundaciones en las colonias ubicadas en las partes bajas de la ciudad, continúan las labores de desazolve en los puntos donde históricamente se han registrado afectaciones durante la temporada de lluvias.