La delegada federal de Bienestar en Nayarit, Patricia Urenda Delgado, anunció que el proceso de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se realizará del 18 al 30 de agosto en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar. Este programa social busca garantizar un ingreso digno a los adultos mayores de todo el país.
Según lo informado por la funcionaria, podrán registrarse todas las personas que hayan cumplido 65 años de edad para comenzar a recibir el apoyo económico que otorga el Gobierno Federal. La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional que comenzó a implementarse en 2019 para personas de 68 años y más, y se universalizó en 2021 para incluir a quienes tienen 65 años en adelante. El objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, reducir la brecha de desigualdad y fomentar la autonomía económica. Actualmente, el monto de apoyo es de 6 mil pesos bimestrales.
Para realizar el trámite, los interesados deberán presentar la siguiente documentación: copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y un número telefónico de contacto de referencia.