La diputada Nadia Ramírez y los diputados Ramón Cambero y Rodolfo Pedroza, presentaron en el Congreso una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad del Estado de Nayarit; y otra para reformar la Ley de Salud.
La reforma al artículo 263 de la Ley de Movilidad contempla que la Comisión Técnica de Movilidad sean públicas y se transmitan en vivo, asegurando transparencia en la entrega de concesiones y evitando la corrupción.
Además, de que la Comisión debe estar integrada por cinco miembros: tres personas propuestas por el Poder Ejecutivo, una persona permisionaria de taxi, y otra del transporte colectivo; con eso se evitará la corrupción y clonación de permisos del transporte público en Nayarit.
También, presentaron una reformar el artículo 42 BIS de la Ley de Salud del Estado de Nayarit, para adicionar la figura de objeción de conciencia para que médicos y enfermeros del sistema público en Nayarit puedan decidir si quieren practicar un aborto o no.
Acción Nacional busca que la objeción de conciencia sea un derecho que pueda tener el personal de salud al momento de realizar un aborto, y actuar de acuerdo a sus convicciones, ideales, morales o conciencia ética.