Ante diversos medios de comunicación, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en un tono molesto, dio a conocer que exgobernadores de otros estados compraron tierras en la entidad a precios irrisorios y ahora por las mismas tierras quieren millones de pesos.
Al respecto, Navarro Quintero detalló: “Hay exgobernadores de otros estados y personas que se dicen con un gran potencial económico desde hace mucho tiempo compraron en Nayarit las tierras a precios de baratera y hoy en día pretenden arrebatarnos millones de pesos después de que les hemos ganado litigios. Espero que ya respeten, porque esas riquezas deben de ser para Nayarit y la tierra de Nayarit no se volverá a vender; la tierra de Nayarit será invertida para la dignidad y el bienestar de las familias nayaritas y queremos que lo entiendas bien”.
Posteriormente, el gobernador de Nayarit fue enfático al señalar que no permitirá que se socave la tranquilidad de las comunidades indígenas: “Donde los niños mueren, víctimas muchas veces de enfrentamientos, o las familias no pueden vivir con tranquilidad; y así no se puede seguir adelante si no hay una paz que garantice el progreso de todos”.