La mañana de este domingo, una mujer fue localizada sin vida dentro de una vivienda ubicada en la colonia México, en el municipio de Tepic.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 11:30 horas se recibió una llamada al número de emergencias 911, alertando sobre una persona inconsciente al interior del domicilio marcado con el número 70 de la calle Nayarit. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron de inmediato al lugar.

Al ingresar, encontraron a una mujer recostada sobre una cama, ya sin signos vitales. La víctima fue identificada como Adriana “N”, de 49 años de edad, quien —según declaraciones de sus familiares— había sido hallada suspendida de un cable dentro de su habitación, por lo que se presume un suicidio.
ANTECEDENTES DE UN INTENTO PREVIO
Cabe recordar que apenas el pasado martes 7 de febrero de 2024, la misma mujer presuntamente habría atentado contra su vida al dispararse con un arma de fuego calibre .38 súper. En aquella ocasión, vecinos aseguraron haber escuchado detonaciones, aunque pensaron que se trataba de fuegos pirotécnicos debido a las fiestas patronales de la zona.

Según el testimonio de su esposo, Martín “N”, él se encontraba en la planta baja del domicilio cuando escuchó las detonaciones. Al subir a la segunda planta, encontró a su esposa tirada en el piso y rodeada de sangre. Adriana logró sobrevivir al incidente y fue atendida por servicios médicos.
Horas después del hallazgo de este domingo, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Martín “N”, quien se encontraba escondido dentro del mismo domicilio. El hombre, quien se desempeñaba como custodio del Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza, presuntamente se negó a brindar información de los hechos razón por la cual se procedió a su detención, para las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, y saber si se trató de un suicidio o un feminicidio, mientras que el cuerpo de Adriana fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.