7.7 C
Tepic
miércoles, septiembre 24, 2025

El retiro

Fecha:

spot_imgspot_img

Después de 26 años en el servicio público es momento de cerrar ciclos.

Con 16 años en el Congreso del Estado, donde colaboré en varias legislaturas desempeñando diversas responsabilidades que culminaron con la titularidad de la Secretaría General y con 10 años en el honroso cargo de Magistrado, donde puse todo mi empeño y compromiso para corresponder a la distinción de ocupar esa gran responsabilidad, es momento de decisiones.

Así son los ciclos de la vida. Es tiempo de las nuevas generaciones y de novedosos diseños institucionales que implicarán una dinámica distinta particularmente en la administración de justicia que experimentará una nueva época.

Con mis convicciones personales y congruencia a salvo, dejó una biografía de más de dos décadas de entrega y satisfacciones en el servicio público que es producto de una auténtica cultura del esfuerzo.

Para llegar a los cargos públicos el tiempo y la circunstancia es un binomio indispensable, sin embargo, para mantenerse y trascender, es fundamental el compromiso, la dedicación y el respeto a nuestro trabajo.

Queda mi trayectoria al escrutinio de la sociedad que es a quien corresponde evaluar el desempeño de todo servidor público.

Con la satisfacción del deber cumplido hoy anuncio mi retiro, pero ello bajo ninguna circunstancia implica renunciar al compromiso con mi comunidad.

Será desde otra trinchera donde seguiré aportando y contribuyendo socialmente.

La constitución de una asociación civil no lucrativa será el mecanismo que me permitirá brindar orientación jurídica gratuita a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Así debe ser y así lo haré. Es cuestión de esperar que transcurra el tiempo de receso que me impone la ley.

¡Hasta pronto!

Francisco Javier Rivera Casillas. Magistrado del Poder Judicial de Nayarit. 2015 – 2025

Más artículos