Durante la mañana de este jueves, se confirmó el fallecimiento de Jesús Adrián López Morán al interior del Centro de Reinserción Social “Venustiano Carranza”, en Tepic.
López Morán, médico de profesión, se encontraba recluido por el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, la dentista Norma Yudith Ulloa.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto de 2024, cuando Norma fue atacada con un arma punzocortante en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Cumbres, en presencia de su hija menor, donde segundos despues perdió la vida.
El presunto agresor, Jesús Adrián, intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta de reciente modelo, pero fue detenido minutos después por elementos de seguridad en el crucero entre San Cayetano y Pantanal.
El 6 de septiembre de 2024, el médico fue vinculado a proceso y permanecía en prisión preventiva en el CERESO hasta la mañana de este 2 de octubre, cuando, según reportes oficiales, sufrió una convulsión dentro de su celda.

Personal de custodia intentó trasladarlo al área médica, pero López Morán perdió la vida en el pasillo antes de recibir atención especializada.
Minutos después, arribó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, la causa de muerte fue un choque cardiogénico derivado de alteraciones internas en el corazón.