Luego de que se diera a conocer que el presidente municipal de Compostela, Gustavo Ayón, no estaba dispuesto a clorar el agua potable que consumen los habitantes de la cabecera municipal, el diputado local Adahán Casa Rivas exhortó al edil a invertir en la salud de los ciudadanos y cumplir con su responsabilidad como autoridad municipal.
Casa Rivas señaló que la cloración del agua potable es una medida básica de sanidad pública, avalada por la federación y por el propio gobierno del estado. Subrayó que, si el alcalde desconoce los procedimientos necesarios para garantizar la calidad del agua, debe asesorarse con especialistas que le orienten sobre cómo cumplir sus funciones.
El legislador destacó que actualmente muchos mantos acuíferos se encuentran contaminados por herbicidas, por lo que es indispensable aplicar todos los protocolos sanitarios antes de distribuir el líquido a los hogares de las familias compostelenses y nayaritas. “Una de las medidas principales para proteger la salud de la población es precisamente la cloración del agua”, afirmó.
Finalmente, el diputado envió un mensaje contundente al alcalde de Compostela:
“Decirles a los alcaldes que tienen que cumplir y no hacer lo que ustedes piensan o creen. Es una obligación de ustedes, como autoridad municipal, cuidar y proteger la salud de las familias que votaron por ustedes y que viven en sus municipios”.



