“Juro ¡Lo Juro! el musical” una puesta en escena colorida y ágil, inmersa en la cultura pop mexicana de los años ochenta, plena de nostalgia, humor y drama se presenta este viernes 21 y sábado 22 de noviembre a las siete de la noche en el auditorio “Vida Tepic”, ubicado en la colonia San Juan de la capital nayarita.
La trama de “Juro ¡Lo Juro! el musical” inicia con una misteriosa invitación a un funeral, lo que desata una serie de enredos. Las protagonistas son arquetipos de las mujeres de las baladas ochenteras” que interpretan las actrices Crislia Navarrete, Diana Laura Xicohténcatl, Raquel Nolasco y Cynthia Velher.
“La ambientación, escenografía, vestuario, maquillaje y contenido digital están bien logrados, el resultado del trabajo de todo el equipo es maravilloso”, explica Claudio Valle, actor, director y productor; “es un espectáculo dinámico, perfecto para revivir los excesos sentimentales de esa época que combina risas, emoción y música”.
El concepto teatral se refiere al estilo de vida de la década ochentera que muchos recuerdan con cariño, moda llamativa y peinados exagerados, el auge de la música pop y el rock, el inicio de la explosión tecnológica y un cine juvenil con un fuerte espíritu de autoexpresión.
En el elenco también participa Brayam Basulto. Las funciones serán el viernes 21 y el sábado 22 de noviembre a las siete de la noche en el Auditorio Vida Tepic. Boletos digitales preventa 200 pesos en la fanpage de “Escena Compañía Teatral” y en taquilla 250 pesos a partir del jueves.
Claudio Valle, licenciado en artes escénicas para la expresión teatral, fundó en el 2002 “Escena Compañía Teatral” y ha participado en más de 50 montajes. Fundador del “Foro Teatral Escena” y del “Foro Teatralica en Tepic”. Dos veces director técnico y artístico del Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”. Se desempeñó como docente en el CEDART “Amado Nervo” y fue Delegado en Nayarit del CEUVOZ. Ha formado a cientos de jóvenes en sus talleres de teatro.



