7.7 C
Tepic
jueves, noviembre 20, 2025
InicioNayaritConmemoran Revolución Mexicana con tradicionales festejos

Conmemoran Revolución Mexicana con tradicionales festejos

Fecha:

spot_imgspot_img

** A las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo un homenaje al general Esteban Baca Calderón en el monumento ubicado dentro del parque La Loma ** A las 10:00 de la mañana, dará inicio el desfile conmemorativo sobre avenida México, en la esquina con avenida Insurgentes, y el recorrido concluirá en avenida Allende

A partir de las 7:00 de la mañana de este jueves 20 de noviembre, permanecerá cerrada la circulación vehicular sobre la avenida México, desde Hermana Agua hasta la avenida Allende, debido a los tradicionales festejos y al desfile conmemorativo del 115.º aniversario de la Revolución Mexicana. Así lo informó la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, quien destacó que esta fecha honra la memoria de los hombres y mujeres que lucharon por la libertad del pueblo de México.

Sobre el programa cívico, la funcionaria informó que este iniciará a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera en la plaza Benito Juárez.

Más tarde, a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo un homenaje al general Esteban Baca Calderón en el monumento ubicado dentro del parque La Loma.

A las 10:00 de la mañana, dará inicio el desfile conmemorativo sobre avenida México, en la esquina con avenida Insurgentes, y el recorrido concluirá en avenida Allende, en la esquina con Prisciliano Sánchez, con una longitud de poco más de mil 200 metros.

La funcionaria estatal informó que, al finalizar el desfile, se realizará la entrega del Premio Estatal del Deporte en el Anillo Central de Palacio de Gobierno.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Mirna Manjarrez Valle, informó que en esta ocasión los contingentes estarán integrados por 70 participantes.

Señaló, además, que el desfile estará coordinado por maestras y maestros de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit y de la Secretaría de Educación.

Especificó que participarán 10 sectores, integrados de la siguiente manera: primer sector: Secretaría de Movilidad (patrullas), Banda Sinfónica del Estado, Secretaría de Educación y Servicios de Educación en Nayarit; segundo sector: DIF Estatal, banda de guerra, escolta y contingente del DIF; tercer sector: Dependencias de gobierno (Universidad Tecnológica de Nayarit, INJUVE, CECAN); el cuarto sector será Educativo y en él desfilarán la Universidad Autónoma de Nayarit, la Escuela Normal Superior de Nayarit, la Universidad Pedagógica Nacional, el CECYTEN, el CONALEP, el CETIS 100, el CBTis 306, la Universidad Politécnica del Estado, el Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit y el CECATI Nayarit; el quinto sector: la Secretaría de Salud, el IMSS-Bienestar, el ISSSTE y la Cruz Roja; sexto sector: Deporte y Cultura Física; séptimo sector: Seguridad y Asistencia Social, además del Colegio Militarizado, el Pentatlón Deportivo Militarizado, la SSPC, Protección Ciudadana, Bomberos del Estado, la Fiscalía General y el Grupo de Rescate Delta Nayarit; el octavo sector: el Ayuntamiento de Tepic; el noveno sector: Agrupamiento Militar, la Treceava Zona Militar, la Décima Zona Naval y la Guardia Nacional; y el décimo sector: la Asociación de Charros del Estado de Nayarit.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora, informó que, desde las 7:00 de la mañana, el personal a su cargo realizará labores de vigilancia y cierres parciales en las calles Juárez, Miñón, Zacatecas y San Luis.

Especificó que estos cierres se mantendrán únicamente durante el paso del desfile.

Resaltó que, al ser día hábil, todos los elementos de Movilidad estarán desplegados para agilizar la circulación vehicular y peatonal.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Manases Langarica Verdín, informó que se aplicará un operativo especial con más de 500 elementos, así como la unidad canina y el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Estado.

Más artículos