En Tepic, más de 400 familias participaron en la carrera Mis Derechos Dan Pasos que Transforman, organizada por el Sistema DIF Nayarit, con el objetivo de promover el respeto y la protección de los derechos de la niñez y adolescencia. El evento, realizado en el Parque La Loma, fomentó la sana convivencia y la reflexión sobre la construcción de un futuro mejor para los menores.
Durante el evento, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, subrayó la importancia de impulsar acciones que fortalezcan los valores, el ejercicio de derechos y la creación de espacios seguros que permitan visibilizar los retos y desafíos que enfrenta la niñez y adolescencia. Hizo un llamado a la unión familiar y a la participación en actividades recreativas y de activación física para lograr estos objetivos.
Estrada Martínez enfatizó el deber de los adultos, el gobierno y la sociedad en general de respetar, promover y cuidar los derechos infantiles, asegurando el acceso a la educación, la salud, una familia y un hogar en donde se les proteja. Destacó que el objetivo es que las nuevas generaciones tengan una vida sana y feliz, siendo el presente y el futuro del estado. El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero también asistió al evento.
Los menores participantes corrieron con emoción en categorías adaptadas a sus edades, demostrando que, más allá de la competencia, el encuentro representó un espacio para expresarse, sentirse escuchados y fortalecer su autoestima y sentido de pertenencia. Mediante estas iniciativas, la institución refrenda su compromiso con las niñas, niños y adolescentes, buscando otorgarles el respeto, la protección y seguridad que merecen, e impulsando su bienestar integral.



