La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit lanzó una alerta de prevención relacionada con el “Grooming“.
Según se explica, el término “Grooming” se refiere al delito de acoso sexual en línea contra menores de edad. Este implica que un adulto se aproxima de manera premeditada a un niño, niña o adolescente, utilizando medios digitales para manipularlo y ganarse su confianza, con el propósito final de obtener beneficios o concesiones de naturaleza sexual.
Muchas de las veces el adulto puede hacerse pasar como un menor, para engañar a su víctima.
“Mantente alerta y protege a tus hijos de esta amenaza en línea. Conocer y prevenir es fundamental para garantizar su seguridad al usar Internet”, indica la Secretaría de Seguridad.
La institución estatal orienta a los padres de familia para que se explique a sus hijos la manera en que actúan estos delincuentes, por ejemplo mostrando interés en saber dónde viven y demás datos, pudiendo llegar a pedirles fotografías o videos personales.
El uso del Internet en menores de edad tendría que estar bajo la supervisión de los padres, para que estén pendientes sobre con quién se comunican a través de redes sociales.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com



