El director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Héctor Pedro Núñez Bueno, explicó que los incidentes donde se solicita apoyo para retirar animales de los motores de los coches son comunes durante el otoño y el invierno. La explicación se dio después de la atención de un reporte donde se solicitó el apoyo para retirar una boa del motor de un vehículo.
Núñez Bueno comentó que este tipo de situaciones suelen incrementarse en esta época del año, pues no sólo serpientes, sino también otros animales buscan resguardo entre los motores u otras partes de los vehículos. El director afirmó que este tipo de animales buscan “un refugio calientito precisamente para poder refugiarse”.
Entre las especies que buscan refugio se encuentran las boas, gatos y zarigüeyas. Las autoridades invitaron a la ciudadanía a revisar sus automóviles antes de encenderlos y reportar cualquier situación inusual a los servicios de emergencia para evitar riesgos y proteger tanto a las personas como a la fauna silvestre. La recomendación es llamar a los servicios de emergencia si una situación acontece en el vehículo.



