Un joven limpiaparabrisas y el conductor de una camioneta se salvaron de morir aplastados por un camión cañero que volcó durante la mañana del martes en el cruce de las avenidas Aguamilpa y Tecnológico, en la zona de Ciudad Industrial de Tepic.

Los hechos generaron momentos de pánico. Un joven que diariamente labora en la intersección limpiando parabrisas relató que observó cómo el camión, que transportaba varias toneladas de azúcar, al ingresar a la avenida Aguamilpa uno de los cinchos que sujetaban la carga se reventó, provocando que todo el contenido se viniera abajo: “Yo alcancé a correr si no ahí hubiera quedado” manifestó el joven.

De igual manera, el conductor de una camioneta de estaquitas que transportaba material para construcción, manifestó que se encontraba sobre los carriles con sentido hacia San Cayetano cuando percibió que el camión se ladeaba. Aceleró la marcha de su vehículo, logrando evitar ser aplastado por la pesada unidad, aunque su camioneta sí sufrió daños materiales.

Al lugar del incidente arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar la zona. Esto fue necesario debido a que, al momento de la volcadura, los tanques de diésel del camión se reventaron, provocando un derrame significativo sobre la carpeta asfáltica.

El conductor del camión cañero, un adulto mayor, logró salir ileso del percance. Fue valorado por paramédicos del Grupo de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal en el lugar de los hechos, sin que ameritara traslado a un hospital.

Posteriormente, personal de Protección Ciudadana y Bomberos del estado se encargó de realizar las labores de limpieza y saneamiento de la zona, para mitigar los riesgos del derrame de combustible.

Derivado de este incidente, la avenida Aguamilpa permaneció cerrada a la circulación vehicular por un espacio de cinco horas.




