Seis nuevos equipos de terapia física y siete prótesis transfemorales y transtibiales fueron entregados por el Sistema DIF Nayarit, con el objetivo de fortalecer el derecho a la salud y la atención de personas con discapacidad en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Tepic y familias del municipio de Ruiz.
El equipamiento y las prótesis buscan ampliar la infraestructura del CREE con tecnología de última generación, fortaleciendo su capacidad de atención y elevando la calidad de los servicios para brindar una atención integral.
La presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, destacó que estos recursos no son solo aparatos, sino una herramienta para la dignidad y la transformación de la vida diaria de los beneficiarios, fortaleciendo su autoestima y promoviendo su superación personal y familiar.
Entre los equipos entregados se incluyen un dispositivo de movimiento continuo para rehabilitación de rodilla y cadera, equipos de fisioterapia y entrenadores de estabilidad. Se estima que estas herramientas beneficiarán a más de mil 100 usuarios de los 20 municipios del estado que acuden semanalmente al centro para recuperar movilidad y autonomía, garantizando atención especializada a personas con discapacidad temporal o permanente.
El Sistema DIF Nayarit reafirma su compromiso con la inclusión y la reincorporación social de las familias, buscando mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de estos programas y acciones.



