En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de personas con obesidad mórbida, el Sistema DIF Nayarit que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez benefició, de manera gratuita, a 13 personas con la Jornada de Cirugías Bariátricas.
En el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar, Doctor Antonio González Guevara de Tepic, hombres y mujeres fueron sometidos a procedimientos como bipartición intestinal, bypass gástrico y mangas gástricas, intervenciones totalmente gratuitas a través del DIF Nayarit, de la Beneficencia Pública y del Gobierno del Estado.
Beneficiarios de estas cirugías agradecieron a la titular del DIF Estatal, Beatriz Estrada, por estas oportunidades para mejorar su calidad de vida, así lo compartió Francisco Javier Ruiz: “Me hicieron la intervención y ayer mismo ya estaba caminando. Esta cirugía es para mejorar mi forma de vida, el bajar de peso lógicamente y tener movimiento, un movimiento ya más normal. Es una gran ayuda, para todas las personas, me incluyo, porque la cirugía en un particular no está al alcance de uno. Mi agradecimiento porque, estuve batallando mucho, ya me caía”, indicó.
Para Víctor Manuel Pineda, beneficiario del municipio de Compostela, esta cirugía representa mejorar su calidad de vida: “Yo tengo diabetes, fue por el proceso que inicié para poder controlarlo y básicamente pues esa fue mi motivación. A mí me gustó mucho el proceso, porque es un proceso acompañado, vas con psicólogo, neumólogo, nutrición y cada persona es un cambio de vida, es como una semillita que van sembrando en cada persona, así que les cambiaron la vida a varias personas, entre ellas me incluyo”.
Con estas acciones, el DIF Nayarit no solo brinda servicios médicos de calidad, sino que acompaña a cada beneficiario en un proceso de transformación que devuelve la confianza, la esperanza y la autonomía física necesarias para retomar sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida.



