7.7 C
Tepic
jueves, enero 15, 2026
InicioPoliciacaExplosión de lavandería deja dos heridos graves en San Blas

Explosión de lavandería deja dos heridos graves en San Blas

Fecha:

spot_imgspot_img

Elementos de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, atendieron ayer un reporte de explosión en una lavandería ubicada en la localidad de Jalcocotán, municipio de San Blas, dejando dos personas lesionadas.

La emergencia fue notificada a través de la línea 911, alertando sobre un incidente en el establecimiento. De inmediato, se solicitó el apoyo de los Bomberos Estatales con sede en Tepic, quienes se trasladaron al sitio señalado para brindar la atención necesaria.

A su llegada, personal de la Unidad de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal y del grupo CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas) procedieron a auxiliar a las dos personas que presentaban lesiones. Ambos afectados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a un centro de salud para recibir atención médica especializada.

Una vez que se retiró a los lesionados, los Bomberos ingresaron a la zona del incidente, donde detectaron un riesgo activo debido a un cilindro de gas de 30 kilos que presentaba una fuga. Los equipos de emergencia lograron controlar la fuga de manera exitosa, asegurando el área. Posteriormente, se extrajeron dos cilindros más de 30 kilos y uno de 10 kilos, todos potencialmente peligrosos.

Para concluir con la intervención, se realizaron labores de enfriamiento de los artefactos dañados, creando así un entorno seguro que permitió a las autoridades competentes iniciar las investigaciones correspondientes sin poner en riesgo su integridad.

Más artículos