Después de que se diera a conocer la desaparición de la Secretaría de Bienestar del estado y con ello se incrementaran los riesgos de que 58 trabajadores se quedaran sin empleo, el diputado local de MORENA Enrique Miramontes Vázquez, informó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, los trabajadores serán reubicados.
Dijo además que el gobernador del estado planteó tres alternativas claras para los trabajadores de la hoy desaparecida Secretaría de Bienestar del estado.
La primera de ella, es la absorción de algunos empleados por el DIF estatal, esto de acuerdo con sus perfiles y experiencia.
La segunda opción, es la reubicación de otros trabajadores en distintas dependencias del gobierno estatal y la tercera es la liquidación conforme a derecho para quienes decidan no continuar.
Por ello, Miramontes Vázquez subrayó que estas decisiones generan tranquilidad y certeza a los trabajadores, ya que el compromiso fue expresado públicamente por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero: “el gobernador ha demostrado sensibilidad ante estos temas, reconociendo que afectar a un trabajador implica también afectar a toda una familia, pero además todos sabemos que el gobernador es un hombre de palabra por eso les digo a los trabajadores que tengan confianza, que le tomemos la palabra al gobernador. Cuando ha dicho algo, siempre lo ha cumplido”, aseveró el entrevistado.



