La Fiscalía General del Estado (FGE) estaría por presentar una nueva imputación en contra de un notario público con oficinas en el municipio de Bahía de Banderas, según se ha conocido extraoficialmente, sin asegurarse la identidad del profesionista sujeto a investigación.
De acuerdo con los datos recogidos, la imputación sería por la probable intervención en los delitos de asociación delictuosa, falsificación de documentos en general, falsificación de certificaciones, de la certificación, formalización, registro e inscripción de inmuebles, y administración fraudulenta.
Para ello, un juez de Control con oficinas en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, habría programado la audiencia de manera virtual con comunicación a través de medios electrónicos, por lo que la agencia del Ministerio Público, el propio imputado y sus defensores podrían tener el contacto con el juez desde sus respectivas oficinas.
En los últimos cuatro años, numerosos notarios públicos en el estado han enfrentado diversos cargos penales y continúan llevando sus procesos ya sea detenidos o con otras medidas cautelares; actualmente cuatro de ellos se encuentran con medidas de permanecer en prisión.
La audiencia virtual habría sido a pedido de quien es investigado o mediante la tramitación de un amparo, puesto que muchos de quienes enfrentan casos donde la parte agraviada es el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) prefieren no presentarse por temor a ser detenidos.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com



